sábado, 5 de mayo de 2012

Jogjakarta, llendo al final del viaje......de 28-Abr al 6- May- 2012

Disfrutando de la pile!!!!! y del desayuno,jajaja!!! y haciendo un poco de turismo.
Pero sobre todo comiendo rica pasta y pizzas en un restaurante cerca del hotel!!!!
Fuimos a Borobudur, increible un templo (ruinas) budistas dicen las mas grandes del mundo budista, otra vez miles de piedras unas sobre las otras contando historias y arriba de todo muchas como canastas invertidas con budas dentro!!! increible!!!! el lugar es fantastico, lastima que estaba lleno de estudiantes quenote dejaban en paz y te pedian de sacarte fotos con ellos.... pero a pasar de eso muy lindo.
Terminamos de pedalear sin pinchazos y sin aberias serias en las bicis!!!! hemos aprendido algo!!!

Prambanan - Jogjakarta, 23km. 27-Abr-2012

A la maniana muy temprano nos trajeron algo que ellos llamaron desayuno,unas tostadas muy mantecosas con chocolate en el medio y un taza de te, despues de comerlo nos fuimos rapido para las ruinas (templo hinduista) antes de que lleguen las olas de turistas...
El lugar es muy bonito y la verdad que lo tienen muy cuidado, todo al rededor de los templos hay un parque impresionante con arboles grandes y pasto muy cortado y todo muy limpio. El templo princpal es impactante son miles de piedras talladas que cuentan historias, al rededor de este templo hay unos 5 templos mas chiquitos , todos con piedras que cuentan historias y dentro de cada uno de ellos una estatua de shiva o alguin parecido aunque ya no estan. En la otra punta del gran parque hay otro templo pero este es budista, porque el rey que mando construir este lugar se caso con un achica budista y le construyo este otro templo que a nuestra opinion es mucho mas bonito e impactante.
De aca nos fuimos la hotel donde buscamos las bicis y nuestras cosas y nos fuimos rumbo a Jogjakarta.
La entrada a la ciudad fue mucho mejor de lo esperado gracias a google maps.
Vimos miles de hotels buscando el adecuado ya que nos vamos  aquedar mucho dias y ahora les cuento porque: hemos decidido volar desde aca a Jakarta porque no vale la pena arriesgarse en las rutas, en Java ya vimos todo lo que queriamos. Por otro lado hubo dias de pedaleo que la final lo que creimos que serian dos fueron uno, y hoy supuestamente ibamos a Bodoborur en bici (cosa de dos dias), pero viendo lo que es el trafico y que casi no se puede respirar por el smoke vamos a ir en bus desde Jogja, por ende ahora nos sobran dias que antes pensamos que nos faltaban,jaja!!!!
El hotel muy bien, nos quedamos en uno con piscina y desayuno bufet.

Solo - Prambanan, 58km. 26-Abr-2012

Esta noche fue imposible dormir, a la noche hubo gente llendo al banio y esas cosas y a las 4am empezaron los rezos, que como ya dije parece que suenan dentro de la habitacion, asi que eso de que ibamos a dormir una hora mas de lo normal no fue como pensabamos. Como tiene el desayuno incluido y son pocos kms decidimos salir una hora mas tarde y asi tambien aprovechabamos para dormir,jaja!!
La seniora del homestay muy copada nos preparo el desyuno mas temprano de lo normal y nos hiso unos noodles fritos con verduras muy ricos y ademas es un monton, bananas y te, con este desayuno vamos hasta Prambanan sin parar!!!
LA ruta cada vez peor.... el trafico mas y mas.... pero ahora hay banquina, aunque claro nadie la respeta!!!
Escapando del trafico paramos en un super indomarket / alfamarket, cualquiera de los 2 es igual y nos tmamos una coca grande mas unos bollos que habiamos comprado ayer.
El pueblo de Prambanan es horrible y encontrar un hotel decente tambien! miramos mil y son todos carisimos para lo malos que son comparados conel resto de Java, esperemos que las ruinas valgan la pena,jaja!!!
Nos quedamos en hotel con wifi y agua caliente y bastante limpio, un lujo!!!!
Comimos una sopa nueva muy rica tambien, todo un logro!!!!!
A a noche no hubo tanta suerte con el menu, fue arroz frito!
Por internet a las 2am Txarli escucho el partido del Atletic con el que llego a la final!!!!!

Ponorogo - Solo, 107km 25-Abr-2012

Salimos temprano hoy nos toca llegar a una ciudad grande y cuanto mas temprano sea eso mejor...
Hoy por suerte, aunque sabemos que son unos cuantos km, creemos que son planos!!!
La ruta sin mas, el trafico sigue siendo una locura cada vez peor, cada vez hay mas camiones y colectivos y de todo asi que ademas de la locura es el smoke que tragamos!!!
Llegamos a Solo o Surakarta temprano por suerte, asi tenemos tiempo de buscar donde dormir, antes que nada vemos un carrefour y ahi vamos en busca del lo que creemos sera el ultimo pote de mantequilla de mani!!! estos super venden la marca que nos gusta.... y de paso compramos agua, tenemos mucha sed!!!!
Siguiendo las indicaciones de la gente llegamos a la zona de Home Stays, preguntamos en una que tiene pileta, pero la verdad que era muy cutre asi que seguimos y asi llegamos a una modesta pero con gente buena onda y ahi nos quedamos, la idea era quedarnos 2 dias pero el lugar no nos convencio tanto y menos despues de escuchar las mesquitas que parecia que estaban dentro de nuestra habitacion los parlantes!!!!
A la noche fuimos a comer a un mercado nocturno solo de comida y probamos un arroz con calabaza, coco y huevo, delicioso!!! a fin algo rico de verdad y diferente, esto es tipico de esta ciudad solo.

Blitar - Ponorogo, 123km. 24-Abr-2012

Salimos del hotel con pena primero porque teniamos HBO con pelis y despues porque desde dentro no se escuchaban las mezquitas, se podia dormir!! las pelis sin cortes y en ingles que por estos pagos es mucho decir y ademas teniamos wifi en la habitacion.
Pero tenemos que seguir.. la idea era ir hasta un pueblo (Tulungagung) pero en cuanto salimos a la ruta vemos que son muy pocos kms asi que seguimos y asi fue como llegamos a otro pueblo (Trenggalek) pero tambien nos parecio muy pronto para parar y muy temprano y asi fue como terminamos metidos en una subida no esperada para este dia y haciendo mas de 100km!!!
Despues de haber hecho unos 70km empieza la subida que habran sido unos 10km y toda pedaleable sin problemas, despues de la subida bajamos unos cuantos kms y paramos a comer algo faltando 20km para Ponorogo. Nos sacaron un arroz con verduras y salsa de mani terriblemente picante que nos costo comerlo.
Bajo un sol abrasador y un calor terrible llegamos aPonorogo al fin!

Kepanjen - Blitar, 64km. 23-Abr-2012

Salimos antes de las 6am y ya se intuye el calor que va a hacer dentro de unas horas.
El trafico cada vez es peor, todos adelantan sin mirar y uno atras de otro mas 10 motos metidas en el medio, la ruta no tiene banquina y es super angosta.
En el mapa veiamos unas curvas raras que indicaban subida pero fue la revez primero bajar y despues subir, era una represa, la subida no fue tan terrible ademas fue bastante corta.
La verdad que del paisaje no hay mucho que decir, solo que pasamos por pueblos donde habia ferias de campo y de ahi se llevaban las ovejas o cabras en motos y bicicletas!!! es tan gracioso ver pasar las ovejas en moto dentro de un acanasta con la cabeza asomada y las orejas al viento.
Llegamos aBlitar antes de las 11am, muy temprano!!! buscamos hotel y para nuestra sorpresa en uno con pinta de muy caro encontramos una habitacion muy bien y a buen precio.
Antes de ir a almorzar vimos en la tele una peli!!!
De la comida ya estamos bastante cansados, sobre todo Txarli, y cada vez parece ser peor, arroz frito con una verdura y los noodles igual y poco mas hay para elejir, la comida mas tradicional de aca tiene buena pinta pero se pasa hecha desde muy temprano al sol y a las moscas y la verdad uno no quiere arriesgarse.

Cemoro Lawang (G. Broo) - Kepanjen, 74km. 22-Abr-2012

Hoy nos levantamos otra vez temprano, pero no tanto como ayer. Tenemos por delante una gran aventura.....
Salimos del hotel y despues de subir 100mts. bajamos por una ruta muy empinada dentro del crater (el mismo que cruzamos ayer para ir al volcan), no llegara a ser un km pero es muy empinada.
El fondo del crater es arena es arena asi que por momentos tenemos que empujar las bicis, pero por suerte esta bastante compacta y se puede pedalear casi todo el rato, sobre todo ahora que esta humeda. La vista es expectacular y todo el camino una gran aventura, nos reimos un monton, sobre todo viendo las caras de los que vienen en moto a pasar el Domingo, que cuando nos ven con las bicis no lo pueden creer.
Salir del crater fue una subida empinada de unos 3km, pero en buenas condiciones (cemento) y de aca todo bajada y muy empinada por una ruta bastant rota por unos 12km pero con unas vistas increibles, todas las laderas estan cultivadas!!!! pero son muy empinadas!!!
Yo tengo las manos acalambradas de tanto frenar, por suerte despues de los 12km la ruta en muy buenas condiciones, un azfalto liso, y es menos empinada y asi bajamos mas rapido.
A 20km de Kepanjen vemos un lava motos y paramos a lavar las bicis, sobre todo a sacarle la arena de la cadena, el hombre se tomo su trabajo tan en serio que nos pasamos ahi mas de una hora!
En Kepanjen encontramos un hotel con Karaoke, mas que un hotel pareca un telo, pero esos tiempos quedaron muy lejanos... por suerte a la noche no canto nadie. Con los rezos de las mezquitas ya fue suficiente, se escuchaban muy fuerte y por todos lados!!! Con esto no hace falta despertador.

Amanecer en Bromo... 21-Abr-2012

3.30am. suena el despertador, calentamos agua y ofrecemos te y café a nuestros nuevos companieros, aunque el Tano decidio seguir durmiendo....
Empezamos a caminar a las 4am, en plena noche solo con las linternas y las estrellas, es una noche increible esta todo despejado. El camino es empinado asi que entramos en calor muy rapido,jaja!! por el trayecto nos vamso cruzando con gente que nos pregunta si queremos ir en moto o a caballo o si queremos te o cafe, es increible el movimiento que hay, mucha gente sube en 4x4.
Llegamos arriba justo cuando esta clareando, es impresionante, precioso, estamos arriba de un mar de nuves contenidas por el borde del crater y dentro de el y sobresaliendo de las nuves el Bromo y otros volcanes y al fondo el volcan mas alto de Java que larga una nuvecita de humo de vez en cuando.
Despues de horas de estar ahi arriba el frio nos habia traspasado asi que emprendimos la bajada.
Nos despedimos de los chicos, que se van para abajo hoy y nos fuimos a subir al Bromo, cruzamos un buen pedazo de fondo de crater y subimos y dentro del volcan se ve su crater y como va largando humo, muy bonito, mientras estamos ahi arriba ya la niebla empieza a tapar todo..... en cuestion de un rato ya no se ve nada.
Nosotros nos quedamos otra noche mas, la verdad que es un lugar tranquilo y muy lindo para estar.
A la tarde se nos ocurrio arreglar mi freno de atras y se nos hiso de noche, nos llevo mucho mas tiempo del que nos imaginamos..... para la proxima cambio de bici...

Probolingo - Cemoro Lawang (Gunung Bromo), 20-Abr-2012

Al final como los granos siguen ahi y no tienen buena pinta, decidimos subir a Cemoro Lawang en camioneta, nos da pena perdernos la pedaleada y llegar alla con el objetivo cumplido pero la vida es asi y al final va a ser de esta forma o nada.
Como nos dijeron un precio rasonable vamos con las bicis y todo, en un principio las ibamos a dejar en el hotel, pero es mejor asi, cosa que si estoy mejor bajamos en bici y disfrutamos de la bajada.
Llegamos arriba para el medio dia y estaba todo cubierto de neblina y esta fresco estamos a 2250msnm. Buscando hotel nos encontramos con un Argentoy un Tano, que vivieron en Barna y ahora en Australia, y una Francesa, asi que despues de charlar un rato nos quedamos en el mismo hotel, es un poco mas caro que el resto pero al menos es lindo no como el resto....
Cenamos juntos y quedamos para maniana ir todos juntos a ver el amanecer frente al Bromo.

Probolingo, descanso forzado. 19-Abr-2012

Nos quedamos 2 dias porque ahora me salieron a mi unos granos, parecidos a los de txarli en Lombok, y esan justo donde apolla el sillin y duelen mucho para pedalear. Ademas nos toca parada,jaja!!! un relax antes de la gran subida al Bromo.
Que lugar feo.... pero cumplio su objetivo descansar y dormir y a su favor hay que decir que tenia TV y a la noche ponen pelis en ingles.
Por lo demas comer muchos muffins con te en la habitacion!!!! Santa Teresa sigue con nosotros (la pava).

Lumajang - Probolingo, 44km. 18-Abr-2012

Hoy desayunamos en el hotel, se nota que es un hotel de viajantes porque el desayuno es a las 6.30am (en los hoteles mas turisticos nunca es antes de las 8am), no nos importa salir un poco mas tarde porque son +o- 40km...
El desayuno, tipico de aca, no habia eleccion, un vaso de te y un arroz con caldito de carne.
A las 7 estabamos en la ruta y que horror!!! un trafico espantoso, los peores los autobuses que adelantan y nos les importa nada, de nada si te hechan de la ruta como si te pisan, es increible!!! La ruta es super angosta y hay muchas motos y chicos llendo al cole en bici y camiones y todos adelantan sin mirar!!!
Llegamos a Probolingo temprano y miramos un poco a ver que onda, solo vimos 2 hoteles y de ellos elejimos el que tiene ducha, son bastante berretas y para lo que son muy caros!!!
Salimos a almorzar y bueno... todo bastante malo y la cena ni les cuento, por suerte hay una  pasteleria con unos muffins muy ricos!!!

Bondowasi - Lumajang, 108km (ya funciona) 17-Abr-2012

A las 5.40am dejamos el hotel y ellos muy copados, como el desayuno estaba incluido pero nosotros avisamos que nos ibamos muy temprano, nos lo pusieron vianda, pan, manteca, mermelada, y huevo duro, unos genios!
Hoy la ruta no tiene nada de especial para mencionar, sube y baja pero sin mas. Aunque bueno por muchos kms fuimos bordeando un rio y eso fue interesante ya que vimos a la gente lavando ropa, baniandose que nos llamo la atencion porque muchos se baniaban en bolas (recordar que es en mayoria un pais musulman y que ni en la playa usan baniador, siempre vestidos) ninios y mayores y senioras muy mayores!! Del agua que les puedo decir no solo es marron sino que arrastra mucha basura.
Hace calor, mucho calor, asi que en el desvio para el pueblo vemos una tienda y paramos a por una coca, lamentablemente solo tenian chiquitas y aunque tomamos una cada uno, nunca es suficiente. Charlamos un rato con la gente de ahi sobre todo de Messi y Maradona, que ya son un clasico del dialogo, jaja!!!
Recuperados gracias a la coca seguimos camino, el pueblo es raro y nos llevo unas cuantas vueltas encontrar un hotel (unos 7km), lo mas gracioso es que terminamos en el primero que vimos nomas entrar en el pueblo.
Llegamos justo para la hora de comer y el restaurante del hotel tiene precios normales, asi que sin dudar nos comimos unos fried noodles, que estaban muy pero muy buenos, hace mucho que no comemos unos tan ricos, siempre acompaniado de ice tea, muy dulce.
Tiene ducha con agua caliente!!!!! que felicidad para mi!!! Hace meses que no tenemos agua caliente en la ducha!!!!!

viernes, 4 de mayo de 2012

Kawah Ijen - Bondowasi, +/- 80km(el cuenta km sigue sin andar) 16-Abr-2012

Nos levantamos a las 4am y desarmamos la carpa que esta empapada por el rocio.
Dejamos las bicis todas armadas en el restaurante donde almorzamos y cenamos y a la vuelta de la caminata desayunaremos...
Empezamos a caminar en plena noche la idea era llegar arriba para el amanecer pero no fue posible, tendriamos que haber salido antes!!! La verdad no vimos mucho de nada.
A este volcan la gente viene a recoger azufre, suben al borde del crater, bajan dentro juntan el azufre en 2 canastas unidas por un palo que se ponen al hombro y todo eso pesa mas o menos entre 50 y 80kilos, suben con eso y bjan hasta un puesto donde lo porcionan y pesan y a ellos, todos, les pgan una miseria, no llega a 10 centavos de euro por kilo. Estan 24 horas, la actividad no para, se turnan. Dejan las canastas y vuelta al crater a por mas.
Ahora esta cerrado, porque los de volcanes dicen que esta peligroso, que el humo es toxico en este momento, asi que no vimos mucho ni del crater que dicen es muy lindo, ni por supuesto lo mas interesante a los trabajadores. Por otro lado el humo era tal que no se podia ni estar ahi arriba, asi que bajamos rapido.
Para las 7 estabamos desayunando.
A las 8 salimos para abajo por otra ruta, que nos deja del otro lado de la montania, subimos por el este y bajamos por el oeste.
Creimos que seria todo para abajo, segun nos dijo un hombre ayer, pero bajamos unos 20km y empezo una subida leve pero interminable, sobre todo porque yo estaba cansada de ayer y no me dan las piernas. Vamos metidos en plantaciones de cafe, la verdad la ruta es muy linda.
Despues de la subida lego al fin la bajada de verdad pero por desgracia ahora el asfalto esta hecho un desastre y por unos 5km bjamos por rocas, pozos y pedasos de asfalto, por momentos me tengo que bajar de la bici!!! Este lado es mas largo pero menos empinado, salvo esos 5km desastrozos el resto es todo ciclable.
Llegamos a Bondowasi y damos muchas vueltas buscando un hotel, bueno en realidad buscando "el hotel" con pileta,jajaj!!! Estamos hechos unos chetos totales.
En medio y viendo que la busqueda se alarga, comimos algo, yo Nasi Pecel, arroz con verduras y salsa de mani muy picante y Txarli una sopa de pollo con coco muy extra picante con arroz.
Finalmente llegamos al hotel y su pileta es expectacular..... es el Palm hotel, habra sido un boom en los '70/'80, ahora esta venido a menos pero su pileta vale.

Banyuwangi - Kawah Ijen, 37km. 15-Abr-2012

Con el cambio de hora nos cagaron mal, amanece a las 5am y la idea de levantarse a las 4am es muy dura, asi que hoy salimos a las 6am y maniana ya veremos. Lo malo es que el sol ya esta arriba y calienta, aca hace mas calor!!!!!
Desde la puerta del hotel mas o menos nos toca subir, al principio muy tranqui por unos kms, despues un poco mas empinado pero se va bien, hay mucha gente en la calle limpiando la vereda y emprolijando el jardin, es mas esta todo el barrio en la calle!!! asi que los hello mister! y otras cosas se oyen por todos lados y a miles de voces!!!.
En el ultimo pueblo parece que hay una fiesta en una mezquita porque hay mucha , pero much gente y a la entrada te dan comida y hay agua y toldos, o fiesta o elecciones....quien sabe.
Saliendo del pueblo el camino se pone empinado, llevamos 20km, faltan 17km...
Cada  vez mas empinado, hay unas rampas horrorosas que no se como seguimos arriba de las bicis pedaleando, el calor es terrible y la transpiracion nos chorrea como agua, Txarli se escurre la remera y le cae agua!!!
A los 26km paramos a comer algo y tomar agua, la verdad que somos unos boludos y comida casi no tenemos nada y viendo lo visto a saber a donde llegamos hoy...... nos falta la socia!!! Los que nos ven nos preguntan a donde vamos (todo con senias, claro) y flipan.... a nosotros nos queda un ratito para flipar jaja!!!
Desde aca mi cuenta kms no marca mas y Txarli perdio el suyo en Singapoure, asi que solo confiamos en el instinto y en lo que la gente nos dice.
Arriba de las bicis poco mas duramos, porque en una rampa muy dura de golpe el azfato se termina y empieza un camino de rocas grandes y piedritas imposible, asi que nos bajamos y empezamos a empujar las bicis, los que vienen en moto tambien empujan y los acompaniantes caminan y todos nos reimos!!!!
Por momentos es tan empinado que nos patinamos para abajo con bici y todo!!!
Habremos empujado unos 6km, los brazos y manos acalambradas, es muy incomodo empujar la bici!!! Algunos tramos los teniamos que hacer los 2 con una bici primero y despues la otra!!!jajaja!!!
Al final una camioneta paro y nos dijo de llevarnos y como un gringo desde una 4x4 nos grito que esto recien empieza, no dudamos en aceptar el transfer, que dicho sea de paso fue todo una experiencia, ellos no hablaban ingles, la camionta saltaba como una loca de pozo en pozo, nos convidaron con frutas exoticas muy ricas, y todos nos reimos de nada.
Al final el gringo un boludo, porque en realidad ya estabamos casi en el final de lo mas duro, solo nos quedaban unos kms y despues el azfalto volvia a la normalidad y la pendiente tambien!!! todo el final era mas que pedaleable!!!! nos pasamos un buen rato puteando contra este hombre y enojados con nosotros por no haber llegado arriba pedaleando.
Pero bueno esta gente nos dejo en Kawah Ijen y ahi nos quedamos,hay un restaurante y todo lo demas esta cerrado asi que pusimos la carpa tarde.

Lovina beach (Bali) - Banyuwangi (Java), 90km. 14-Abr-2012

La pileta muy bien, pero el desayuno un desastre, asi que dijimos por 2 tostatas no vamos a esperar, nos preparamos el desayuno nosotros, como tantas otras veces, y a las 6 y muy poco estabamos en la ruta.
Como es muy temprano en la ruta no hay mucho trafico, aunque esto no tarda en cambiar, y la verdad que es muy bonito el paisaje, a un lado cada tanto vemos el mar y al otro los ya tipicos arrozales y detras un cordon montanioso ( que esta en la mitad de Bali).
Vamos rapido porque queremos llegar al ferry que va a JAva con tiempo..... paramos para el segundo desayuno a las 9.30am, nos tomamos un ice tea que por aca suelen ser muy ricos con aroma a flores (jazmin tea) y un arroz con pescado y verduritas.
Cada vez mejor a medida que nos acercamos a Gilimanuk (donde esta el puerto) el trafico disminuye y la ruta es cada vez as linda, ahora vamos rodeados de arboles, sin arrozales, esto es parque nacional y parece que lo cuidan esta todo bastante limpio y el bosque parece natural.
Asi como llegamos a Gilimanuk, llegamos al puerto y directos al ferry sin esperas...
Dejamos las bicis abajo (como siempre) y confiamos en que la gente es buena y nadie se lleva lo que no es suyo, hasta ahora no falto nunca nada y esperemos que asi siga.
Nos fuimos arribay..... oh, sorpresa!!!!! estaban en pleno extasis con el karaoke a todo volumen!!!!! muy gracioso y divertido, habia un teclado, un bajo y una guitarra y los cantantes iban cambiando, aunque todos parecian ser de la tripulacion del ferry, porque tenian el uniforme, todos estaban encantados. Fue una experiencia muy divertia y diferente, pero la musica estaba tan fuerte que por suerte el viaje solo duro 45minutos!!!!
Una vez en Java, pedaleamos unos 7km mas hasta la ciudad y casi sin buscarlo encontramos un hotel y ahi nos quedamos, el duenio un Australiano buena onda que nos llevo a comprar un mapa Java en su camioneta, no teniamos ninguno y sin mapa no se puede andar....
Motivados por el Australiano salimos a la noche a dar una vuelta por el mercado y la plaza, y tenia razon es muy lindo y la gente es mas simpatica, te saludan y te hablan pero no te quieren vender nada!! De alguna manera nos hizo acordar a Iran, la gente en la plaza de pic nic tomando te y detras un agran mezquita. Aca muchas chicas van con velo, no olvidemos que es un pais musulman, aunque hay de todo un poco,claro.

Lovina, Relax 13 - Abr - 2012

Por suerte hay un restaurante a precio normal y comida muy rica justo al lado del hotel, la duenia es muy simpatica y vemos que todos volvemos al dia siguiente y que tiene clientes de hace unos dias ya. La carta es un poco de todo, mucho de indonesia pero con un toque muy rico y diferente y un poco de western.
No hacemos mas que boludear en la pile e ir a internet y tratar de poner el blog al dia (cosa que ya ven no hemos logrado).
Y volver al restaurante y aprevechar el happy hour de cerveza!!!

Candidasa - Lovina Beach (Kalibukbuk), 115km. 12-Abr-2012

El desayuno valia la espera!!! Rico y mucho y diferente, fruta, huevos, tostadas y verduras fritas.
A las 7.45hs estabamos en la ruta. En frio y sin aviso empieza a subir, es llevadera pero fue muy de golpe, y asi sigue por unos 20km.
Una vez arriba el camino es sube y baja pero bastante plano y las vistas a los arrozales son preciosas y mas alla algun volcan.
Esa todo completamente despejado, asi que el sol pega con fuerza desde temprano y nosotros que salimos mas tarde, pbvio.
Desde arria, o mejor dicho justo antes de la bajada, vemos el mar azul y tentador.... llamandonos, bajamos hasta el, son unos cuantos kms . Ahora vemos a un lado el mar al otro el Gunung Abang, el volcan mas alto de Bali, que ya se empieza a cubrir a con tipica capa de nuves.
La ruta hasta Lovina es mas o menos plana.
Cuando ya creemos que encontrar algun lugar donde comer va a ser imposible, ya uqe donde paramos solo tenian arroz y distintas carnes sin verduras, por ende seguimos, vemos un warung (restaurante) muy lindo y aca si tenian Nasi Campur (arroz blanco con distintos acompaniamientos) Con Tempe (proteina de poroto de soja fermentado) delicioso!!!! mas verduras, mas huevo, y dos vasos de ice tea!!!! Aunque no teniamos ninguna gana de salir al sol otra vez no teniamos mas remedio....
Llegamos a Lovina con el cielo nublado y caimos en la trampa de los que se te acercan y te preguntan y te llevan en moto a hoteles a cambio de comision..... hay veces que parecemos novatos,jaja!!!
Terminamos en un hotel al lado de la playa con una muy linda pileta (esa era nuestra idea, buena piscina porque sabemos que la playa estara sucia). Fue dejar todo y corriendo al chapuzon en la pile!!! expectacular!!!

Gilli Air (Lombok) - Candidasa (Bali), 75km. 11-Abr-2012

Finalmente nos vamos, pero que pereza agarrar las bicis.... sobre todo porque nos tocan 2 barcos y otra vez las subidas y bajadas, ya que tenemos que agarrar la misma ruta por la que vinimos!!!
Nos levantamos muy temprano al pedo, pero eso lo descubrimos cuando llegamos a la playa de donde salen los botes para Bngsal (el puerto de Lombok) y vimos que no habia movimiento alguno y eran casi las 7am. El bote colectivo sale a las 8am y aunque parezca mentira nadie trata de vendernos un charter, que esa era nuestra intencion,jaja!!!! Otra cosa que parece mentira es haber logrado subir al bote colectivo ya que esta a revalsar de gente y cosas, que obvio subieron antes que los gringos!!! Las bicis viajaron en el techo!!!! y los mas extranio es que salio a horario!!! jajaja!!!
Al otro lado nos secamos los pies, nos pusimos las zapas y salimos a la ruta (el barco por mas que hay muelle en las 2 lados no lo usan asi que hay que mojarse los pies al subir y al bajar).
En la ruta vamos lo mas rapido que podemos luchando contra el reloj y las subidas, tenemos que llegar al otro puerto lo antes posible ya que el ferry para cruzar a Bali tarda 4 1/2hs y del otro lado tenemos que pedalear unos 10km!!!
Llegamos al otro barco, ferry, justo a tiempo de comer algo antes de salga, supuestamente a la 1pm, que eso seria genial porque nos da tiempo de llegar a Candidasa antes de que se haga de noche....
El ferry salio a las 2pm y tardo 4hs. entre navegar y atracar, no sabemos porque pero son muy lentos a la hora de salir y atracar, bueno y de navegar tambien!! Para nuestra sorpresa este ferry es muy berreta comparado al que vinimos, no tiene terraza, ni aire acondicioado,ni un bar decente y mucho menos wifi, y los asientos son duros como piedras!!! y pueden fumar dentro, y asi nos tocan 4hs!!!! es la misma compania, ehh! y por el mismo precio que el otro!!!!!jajaja!!!!
Fuimos los primeros en salir del barco y sin pensarlo dos veces estabamos a todo maquina en la ruta, a las 6pm ya se empieza a oscurecer y son las 17.45hs...
Mientras andamos la luz va despareciendo.... pero falta poco, solo un poco mas, por otro lado no hay donde quedarse. Por el camino la gente esta de fiesta, estan todos super arregados con trajes tipicos y todos llevan grandes canastas con ofrendas, pero muchas, muchisimas.
Llegamos a Candidasa y vemos un cartel de Home stay, preguntamos el precio y nos quedmos, es de un Australiano y su pareja de ahi.
Ibamos a salir temprano pero nos convencieron que el desayuno vale la pena..... asi que maniana saldremos mas tarde de lo deseado...

Gilli Air, en plena recuperacion.... del 7 al 10-Abr-2012

Después del desayuno, que definitivamente vamos a extrañar el de la señora de Kuta. Nos fuimos a dar una vuelta por la isla y terminamos dándole la vuelta entera, es tan chiquita que no tardamos ni 2hs!!!
Después nos quedamos todo el día en nuestra playa,jaja!!!
Para el atardecer, que es expectacular, ya estábamos charlando otra vez con la pareja de Durango y en eso aparecen los Holandeses de ayer en el barco y acá se quedaron también charlando con nosotros de un poco de todo, claro que dejamos el castellano a cambio del ingles, así se hizo de noche y así corrieron unas cuantas cervezas!!!! Bien entrada la noche nos fuimos a cenar.
Esta pareja de holandeses vive en una casa flotante en un canal cerca de Amsterdam, increible!!! y ellos flipan con nuestro viaje en bici, y piensan en que quizas algun dia hagan uno en velero....
Asi mas o menos siguieron nuestros dias en la isla, un poco de caminata, sobre todo a la hora de almorzar y despues todo el dia tirados en la playa y en el mar, la playa la verdad que tiene mucho coral asi que pincha bastante, pero es un mal menor,jaja!!!
Por las tardes noches, nos juntamos con los holandeses y entre cerveza y charla y risas nos vamos a cenar. Los chicos de Durango se fueron unos dias antes que nosotros.
La verdad que esta es la vida en la isla, genial sin motos que hagan ruido y la luz la cortan de media maniana a media tarde.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Kuta - Gilli Air, 90km. 6 - Abr- 2012

La seniora del homestay tenia el desayuno listo a las 6.20am, una genia!!
Asi que a las 6.45am ya estabamos en la ruta subiendo..... unos 8km pa arriba.
Ahora repetimos la ruta de venida pero al revez hasta el cruze Lembar-Mataram y aca agarramos rumbo a Mataram y de ahi a Singgigi todo medio plano, pero desde Singgigi hasta donde salen los botes para las Gillis, bueno que les puedo decir unso 20km de subir y bajar con rampas cortas de mas del 20 por ciento.
Las vistas son expectaculares y gracias a eso el camino se hace muy llevadero.
Hoy el calor es terrible, en la bici esta bien con la brisa y eso, pero cada vez que paramos al final de las subidas parece que nos cocinamos, los pies se abrasan y el agua (transpiracion) nos chorea por la cara como si nos estuvieran tirando agua!!!! en cuanto seguimos todo vuelve a la normalidad.
En una curva nos encontramos con otra pareja de ciclistas sacando fotos, charlamos un buen rato y seguimos.
Cuando paramos a comer algo ellos pararon y seguimos con la charla, al final seguimos juntos hasta el puerto, pero ellos van a otra Gilli, a la mas grande y a esa hay barcos todo el dia, pero nosotros que vamos a una mas chiquita..... solo hay barcos  a la maniana, cosa que no sabiamos.
Asi que un grupo de aves de rapinia nos atacaron tratando de vendernos un charter a 150 000 rupias!!! pensar que el publico cuesta para los 2 mas las bicis,  24000rupias. A mi casi me da un mal, al final uno nos dijo 70 000 pero con mas gente, que no estaba, en fin que nos quedamos esperando un buen rato.
Por suerte hubo mas victimas y asi fue como conocimos a una pareja de Holandeses muy buena onda con los que despues pasariamos varias noches y birras.... pero eso es otro dia....
Para subirse al barco hay que ir a la playa y mojarse hasta las rodillas!!! con las bicis hubo que hacer malavares para que no se mojaran y llenaran de arena, ya que las habiamos limpiado ayer!!!!! que boludos!!!!jajaja.
Una vez en la isla a la busqueda del bungalow adecudo, mientras mirabamos, unos chicos nos escuchan hablando en espaniol y se dan vuelta para mirar y me ven a mi con la remera de la Tartera, que atras pone saltsan y flipan porque ellos son de Durango ! Nosotros tambien flipamos,jajaja, nos quedamos donde estaban ellos, unos bungalows bonitos al aldo del mar.
Con la pareja de Durango a pura chachara hasta que se hizo de noche.

Kuta, del 30 al 5 Abr-2012

El pueblo esta todo a lo largo de una gran bahia muy linda, pero no sabemos si por las corrientes o porque pero el mar no es transparente y azul-turqueza, justo en la orilla es marron y hay muchos pastos y cosas, pero si es cierto que mas adentro se ve precioso pero nadadando es muy lejos.
Para llegar a las playas de arena blanca y mar turqueza hasta la orilla hay que alejarse por lo menos unos 5 u 8 kms, dependiendo en que direccion sea, si al este o al oeste y ahi si, las playas son expectaculares, pero es una pena que no haya donde quedarse a domir justo ahi porque es lindo levantarse y caminar unos metros y llegar a la playa.
En fin aca nos ibamos a quedar solo 3 dias, porque queriamos dar una vuelta a la isla, pasando por el volcan famoso de aca y de ahi a las Gillis, que son un conjunto de islas muy chiquitas, que todo el mundo dice que son preciosas y no hay ni coches, ni motos.
Pero resulta que a Txarli le salio nose que cosa  en el cachete del culo y no puede andan en bici porque le duele mucho, es como un grano gigante e infectado!!! asi que aca estamos, en plena recuperacion, de haber sabido habriamos ido primero a las Gillis, que quedarnos ahi 10 dias no habria estado nada mal, bueno aca tampoco es terrible pero no es lo esperado.....
La gente por aca es rara, en los lugares no turisticos son muy simpaticos y hasta timidos, pero en los turisticos, tambien son simpaticos pero porque te quieren vender algo, los ninios/as pulceritas y hemos descubierto que no van a cole y los traen en camion desde los pueblos cercanos, un bajon. Y los grandes pareos (sarongs), o remeras o transporte a algun lado o alquilarte una moto, al final del dia es bastante cansador porque son muy insistentes "please buy from me, just one, very cheap only 50000 rupias" y mientras te preguntan como te llamas, de donde sos, etc,etc y otra vez "please buy..."
Despues de 8 desayunos de banana pancake y cafe estamos ams que listos para un cambio, auqnue son unos panqueques deliciosos, la seniora lepone carinio, pero unos pedacitos de fruta fresca no vendrian nada mal.